V JORNADAS APÍCOLAS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE APICULTORES

Las V Jornadas Apícolas de la Asociación Española de Apicultores tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de Febrero de 2017 en el Espacio Joven Europeo Azuqueca, Avda. Siglo XXI, Azuqueca de Henares (Guadalajara).

eje-6

Las jornadas están organizadas por la Asociación Española de Apicultores, con el apoyo y aportaciones del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la colaboración del Aula Apícola Municipal.
Están pensadas para los amantes de las abejas, profesionales y estudiosos de la apicultura. Y tambien se han programando actos culturales, y de ocio y entretenimiento para acercar el mundo de la apicultura a niños y adultos.


I   ENCUENTRO DE REPRESENTANTES DE ASOCIACIONES APÍCOLAS

Sábado, 4 de Febrero. 18:00 h.
Aula Apícola Azuqueca de Henares

Nuestra sociedad se ha caracterizado por la existencia de dos grandes sectores: Sector público y Sector privado. Actualmente está reconocido el Tercer sector económico, situado entre el sector privado y el sector público, debido a que las entidades que lo integran se crean por iniciativa privada, pero responden a intereses colectivos o sociales.
El papel del Tercer sector es imprescindible, es la sociedad civil organizada, que puede así incidir en aspectos tan relevantes como son los sociales o los medioambientales.
Consideramos imprescindible, el vínculo entre el Tercer sector y el Sector público, para favorecer la coordinación de la iniciativa social con la Administración Pública para obtener una mayor rentabilidad de los recursos disponibles.

Los apicultores españoles están organizados en torno a sindicatos, cooperativas y asociaciones. Sindicatos y cooperativas están representados en las reuniones sectoriales de apicultura que organizan los Servicios del MAPAMA. Las asociaciones de apicultores, siendo muy numerosas , no tienen esta representatividad.

Proponemos la unificación de las asociaciones de apicultores en una representación única y nacional, que complemente a los actuales representantes sectoriales.

La convocatoria esta dirigida a representantes de todas las asociaciones de apicultores del Estado.
Nuestra propuesta es que los representantes de las asociaciones formen y participen en la toma de decisiones de la AEA, como portavoces de sus respectivas asociaciones.

Para cualquier consulta, podéis contactar por correo electrónico aeapicultores@gmail.com o por teléfono Juan Carlos 692020254, o Marcos 676156907.


CONFERENCIAS

Sábado, 4 y domingo, 5 de Febrero.
Espacio Joven Europeo Azuqueca

Para esta edición, además del programa para apicultores, se están programando actos culturales, y de ocio y entretenimiento para acercar el mundo de la apicultura a niños y adultos.

VER PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y ACTIVIDADES


II   FERIA DE PRODUCTOS Y MATERIAL APICOLA

Sábado, 4 y domingo, 5 de Febrero.
Espacio Joven Europeo Azuqueca

EXPOSITORES TODOSRELACIÓN DE EXPOSITORES

En esta Feria, el objetivo es que los apicultores que asistan a las jornadas adquieran el material que van a utilizar al abrir sus colmenas tras el invierno, y a lo largo de toda la temporada, a unos precios muy competitivos y obtener contratos de suministro para mayores cantidades de productos.

También habrá puestos con los productos de la colmena para los visitantes de las jornadas, para quienes también se han preparado ponencias y actividades.

La feria estará abierta el sábado 4, en un horario de 10.00 a 14:00 y de 16:00 a 20.00 horas y el domingo 5 de febrero, de 10.00 a 14:00 siendo el acceso libre. La instalación de los stands seleccionados es gratuita.

Contactaremos con los expositores de material inscritos para hacer una promoción y que los asistentes puedan haber realizado previamente los pedidos, para que se les entreguen en la feria y así ahorrar costes de envío.

Para cualquier consulta, podéis contactar por correo electrónico aeapicultores@gmail.com o por teléfono Juan Carlos 692020254, o Marcos 676156907.

Bases para la inscripción como expositor en la II Feria de Productos y Material Apícola
Ficha de inscripción como expositor en la II Feria de Productos y Material Apícola


II   CONCURSO NACIONAL DE MIELES

Fecha de inscripción hasta el 31 de Enero de 2017.
Entrega de Premios, 5 de Febrero en el Espacio Joven Europeo Azuqueca

Se convoca todas las explotaciones apícolas registradas en el territorio español, a participar del Concurso Nacional de Mieles organizado por la Asociación Española de Apicultores.

Para cualquier consulta, podéis contactar por correo electrónico aeapicultores@gmail.com o por teléfono Juan Carlos 692020254, o Marcos 676156907.

Bases para participar en el II Concurso Nacional de Mieles
Ficha de inscripción en el II Concurso Nacional de Mieles


III   CONCURSO DE INNOVACIÓN APÍCOLA «IDEA APÍCOLA»

Fecha de inscripción hasta el 20 de Enero de 2017.
Entrega de Premios, 5 de Febrero en el Espacio Joven Europeo Azuqueca

Los Premios de la Asociación Española de Apicultores de INNOVACIÓN APÍCOLA, es un concurso de ideas y proyectos innovadores en materia de apicultura, patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Los objetivos son Estimular el interés por la innovación apícola y Dar a conocer a la comunidad apícola los valores de la innovación y emprendimiento mostrando sus ideas y proyectos públicamente.

El concurso se plantea como un ejercicio de imaginación y creatividad para proyectos innovadores y diseños de nuevos procesos y productos. El proyecto puede desarrollarse en cualquier área científica o técnica de la apicultura.

Para cualquier consulta, podéis contactar por correo electrónico aeapicultores@gmail.com o por teléfono Juan Carlos 692020254, o Marcos 676156907.

Bases para participar en el III Concurso de Innovación «Idea Apícola»
Ficha de inscripción en el III Concurso de Innovación «Idea Apícola»
Poster participación en el III Concurso de Innovación «Idea Apícola»


RUTA DE LA TAPA CON MIEL»

Llevábamos algún tiempo tratando de incorporar dentro de las Jornadas apÍcolas de Azuqueca de Henares una Ruta de la tapa con miel entre los establecimientos que quisieran participar en esta iniciativa. Este año podemos ofrecéroslo para que disfrutéis de este toco de dulzura en las tapas.

acepa
Todas las tapas con miel tienen el precio de 1,5 euros.

Relación de establecimientos participantes de la ruta de la tapa con miel:

Bar Bodega el Buen Humor
Calle Dalí nº 8
Tosta de cebolla caramelizada y queso de cabra con miel de la Alcarria

La Taberna de Carlos
Plaza General Vives 14
Biscuit de arroz con miel sobre panal

Los olivos de Castilla
Avda. de Alcalá S/N
Tosta con sobrasada, queso de cabra y nueces al horno bañada con miel de la Alcarria

La botica del abuelo
Plaza del Pez 5
Cachopo de lomo blanco con salsa de mostaza y miel

Cervecería Noma
Plaza de Somosierra 1
Champiñones rellenos de jamón serrano y miel acompañado de patatas paja.

Avadar
Avda Clara Campoamor nº4,
Espuma de foie y miel crujiente

Bar Marcos
Ermita 20
Bacalao a la miel de la alcarria con pimiento confitado y queso gratinado

Casa Tito
Avda. Constitución 15
Alitas de pollo al horno de leña, marinadas con miel, salsa de soja, ketchup, limón y orégano.

Travesía
Ermita 14
Carrillada al Oporto con miel de la alcarria y pimientos caramelizados.