V Jornadas Apícolas de la Asociación Española de Apicultores 2017

 

El Sector Apícola Nacional, se ha reunido nuevamente en las Jornadas de nuestra asociación.
16422531_1780477965311316_4923885815670641803_o
En las que se ha podido disfrutar de una fantástica «II Feria de productos y material apícola», con grandes profesionales.

Conferencias, que han suscitado un alto interés. También se han realizado diversas reuniones para el intercambios de opiniones, entre las que hemos de destacar, el «1er Encuentro de Representantes de Asociaciones Apícolas «, del que se ha salido la decisión de marcar una línea de trabajo entre todos los presentes, para potenciar nuestros Productos Apícolas.

Especial agradecimiento a nuestro presidente Don Marcos Negrete Ocejo y a nuestro secretario Don Juan Carlos Álvarez, por la organización de estas estupendas jornadas y su feria, ya que sin ellos no se hubiesen materializado.

Y por supuesto al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que se ha volcado y abiertos sus puertas para estas jornadas cediendo el EJE Azuqueca, y al Aula Apícola Municipal y su director Don Agustín Arias Martínez.
Nos hemos deleitado con unas exquisitas tapas con miel, gracias a la colaboración de los bares y restaurantes de la ACEPA.

Es este momento decisivo para nuestro sector, donde tenemos la suerte de poder estar cada día más unidos y luchar entre todos por el cuidado mediante las buenas prácticas, que merece nuestras abejas y su entorno. Defendiendo nuestros intereses, que son conseguir la mayor calidad dentro y fuera de nuestras colmenas.

Todo ello nos ha quedado claro, con la altísima calidad de las mieles presentadas en el «II Concurso Nacional de Mieles», y de los materiales presentados en el «III Concurso de innovación Apícola (Idea Apícola)» así como los expositores y visitantes que han acudido, a los que desde aquí también damos las gracias.

¡Sois muy grandes! ¡Gracias a todos! ¡Seguimos apoyando a la Asociación Española de Apicultores!.

Eva María Miquel. Responsable Comunicación AEA

Premios del II Concurso Nacional de Mieles de la Asociación Española de Apicultores

Premio Miel Clara. Dotado con 100 euros y placa, por mayoría del Jurado, a la miel etiquetada con el número 11. Abierta la plica correspondiente, el ganador es Miguel del Río Expósito, de Valero (Salamanca).
Premio Miel Ámbar. Dotado con 100 euros y placa, por mayoría del Jurado, a la miel etiquetada con el número 18. Abierta la plica correspondiente, el ganador es Gregorio Martínez Chiloeches, de Horche (Guadalajara).
Premio Miel Oscura. Dotado con 100 euros y placa, por mayoría del Jurado, a la miel etiquetada con el número 13. Abierta la plica correspondiente, el ganador es Gregorio Martínez Chiloeches, de Horche (Guadalajara).

Se entregará Diploma acreditativo a todos los participantes en la edición.

Acta del II Premio A.E.A. a la Invención Apícola de Asociación Española de Apicultores

Primer premio. Dotado con 200 euros, al Proyecto «Fundir, prensar y cera para laminar», presentado por Marco Antonio Mohedano Cervigón.
Segundo premio. Dotado con 150 euros, al Proyecto «Alarma para colmenares», presentado por Diego Nieto Huerta.
Tercer premio. Dotado con 100 euros, al Proyecto Apivox Auditor, presentado por Eugenia Borisova.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.