Remedio de ajo y miel

INGREDIENTES
1 taza de miel (335 g)
15 ajos

UTENSILIOS
Un frasco de cristal hermético

PREPARACIÓN
Las cantidades que te hemos ofrecido como referencia son aproximadas. Lo más importante es conseguir un frasco de cristal hermético que nos permita poder macerar los ajos con la miel, así que todo dependerá de la capacidad de dicho frasco.
Lo primero que haremos será pelar los ajos y, después, abrirlos un poco por la mitad con cuchillo afilado. De este modo conseguimos que sus aceites esenciales salgan al exterior y se combinen con la miel.
Introduce el número de ajos que tú creas apropiado para la cantidad de miel que dispongas. Cuanto más generosa seas, mejor.
El proceso de maceración durará entre 15 y 20 días. Durante ese tiempo tendremos el frasco cerrado herméticamente y lo conservaremos en un lugar fresco donde no le dé el sol.
Pasado ese tiempo, ya lo podremos consumir con normalidad.
Señalarte que, si deseas elevar aún más las propiedades de este remedio a base de ajo y miel, puedes incluir en esta combinación unas rodajitas finitas de jengibre, o unas tiras de cáscara de limón.
Sus aceites esenciales también se quedarán en la miel y conformarán un excelente remedio medicinal para elevar nuestras defensas naturales.

Cómo consumir nuestro remedio con ajo y miel
Lo ideal es consumir una cucharada cada mañana (25 g de miel con un ajo). Puedes comerlo solo o untarlo en una rebanada de pan de centeno. De este modo nuestras defensas se fortalecerán día a día.
Para combatir dolores articulares puedes combinarlo con un vaso de agua de arroz (o cualquier agua vegetal).
Para ello, coge una cucharada de miel y un ajo junto con un vaso caliente de agua de arroz y bátelo bien en la batidora para conseguir una bebida lo más homogénea posible. Es lo que se conoce como leche de ajo. Te irá muy bien.

Puedes ver esta receta en : refuerza-tus-defensas-este-remedio-ajo-miel

  1 comment for “Remedio de ajo y miel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.