Establecer un etiquetado claro en las mieles (origen de las mieles) y medidas antidumping contra la miel china. Eliminación de “mezcla de mieles originarias y no originarias de la CE”, ya que el consumidor no sabe que porcentaje de miel es de cada región y no se le da opción a elegir, pudiéndose dar el caso de que el 1% sea de España y el 99% de fuera de la CE, existiendo una desinformación a los consumidores, y para mezclar dichas mieles de distinta calidad se basan en el sobrecalentamiento para homogeneizar las mieles (pasteurización) perdiendo gran parte de las propiedades terapéuticas y curativas.

Participa en la recogida de firmas en etiquetado claro.

11045494_772418236203463_8026789092339023818_n


Prohibición de los plaguicidas tóxicos para las abejas.Los insecticidas son una clase particular de plaguicidas, diseñados específicamente para matar a las plagas de insectos en cultivos y ganado, o entornos domésticos. Matan o repelen en dosis lo bastante altas, pero también pueden tener efectos no intencionados a dosis bajas en insectos que no son su objetivo. A causa de su función y su naturaleza intrínseca, los insecticidas son un grupo de plaguicidas que supone el riesgo más directo para los polinizadores.
Las investigaciones realizadas en la abeja melífera demuestran que los insecticidas, a dosis altas o bajas, pueden afectar negativamente a estos polinizadores, incluso cuando estos no son su objetivo específico.
España, que posee la mayor cabaña apícola, es el mayor productor de miel y polen y el exponente máximo de la agricultura ecológica de Europa, debería liderar la salvaguarda de las abejas.

En este enlace podéis ver las últimas noticias: Red para la prohibición de los plaguicidas neurotóxicos


Petición para que los apicultores españoles podamos usar tratamientos contra varroa autorizados en otros países. El Real Decreto 608/2006, de 19 de mayo, por el que se establece y regula un Programa nacional de lucha y control de las enfermedades de las abejas de la miel. Estableciendo como obligatorio un tratamiento anual contra la Varroosis.
El proceso de autorización por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios AEMPS es largo y costoso, por lo que solo unos pocos tratamientos estan autorizados. Desde la Asociación Española de Apicultores estamos realizando una campaña para promover que tratamientos autorizados en otros paises puedan estar tambien autorizados para su su uso.



2 Comments

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*