Peticiones de AEA al Congreso de los Diputados en octubre de 2018

Tras el Texto aprobado por el Parlamento Europeo, P8_TA(2018)0057 Perspectivas y desafíos para el sector apícola de la Unión, Resolución del Parlamento Europeo, de 1 de marzo de 2018, sobre desafíos para el sector apícola de la Unión (2017/2115(INI)).

Desde la Asociación Española de Apicultores solicitamos al Excmo. Sr. Presidente del Congreso de los diputados de las Cortes Españolas y a la Cámara que preside, que sean atendidas todas las medidas de la Resolución del Parlamento Europeo, de 1 de marzo de 2018, sobre desafíos para el sector apícola de la Unión (2017/2115(INI)), para ello se han presentado una serie de peticiones con arreglo a lo que se dispone en el artículo 77.1 de la Constitución Española, las cuales se pueden descargar en los siguientes enlaces:

Petición para que exista una legislación de etiquetado claro en la miel sobre el país de origen y el pasteurizado o no. Petición de medidas antidumping contra la miel de China, al igual que existe en otros productos agroalimentarios.  

Petición presentada anteriormente al Congreso

Petición de prohibición de las fumigaciones aéreas y fumigaciones en cunetas, tanto de carreteras como de otras vías. petición de prohibición de todos los plaguicidas tóxicos para las abejas. 

Fumigación en cuneta de la A40 en la provincia de Toledo, enviado por colaborador en una zona donde las previsiones meteorológicas pronosticaban lluvia, quiere decir que además de poco efecto herbicida y afectar a los polinizadores, puede tener consecuencias si el producto es tóxico para la salud humana y llega a los acuíferos.

Petición para la promoción de los productos apícolas y del uso terapéutico de la miel.

Declaración del Día de la Miel en EEUU

Petición para que los apicultores españoles podamos usar tratamientos orgánicos contra varroa autorizados en otros países y más investigación pública contra varroa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.