Petición de prohibición en España de los plaguicidas neonicotinoides y fenilpirazoles

Prohibición en España de los plaguicidas neonicotinoides

La Solicitud de Prohibición en España de los plaguicidas neonicotinoides y fenilpirazoles se ha presentado al ‘Presidente del Congreso de los diputados’ en la semana que se celebra el día de la abeja.

El “Día de la Abeja” se celebrará el próximo domingo 30 de diciembre en toda España, dicho día fue creado oficialmente por el Ministerio de Agricultura en 1954, para revalorizar el sector apícola, y aunque actualmente posee escaso relieve su celebración, se está intentando su recuperación para establecer una fecha señalada al igual que ocurre en otras regiones, destacando los EEUU donde se celebra el National Honey Bee Day.

Aquí puedes descargar el documento Solicitud de Prohibición en España de los plaguicidas neonicotinoides y fenilpirazoles para su difusión y presentación por cualquier método que recoja la Ley del procedimiento administrativo,  tal como puede ser cualquier registro de la administración pública, acompañado de la Propuesta de Resolución.

DOC Propuesta de Resolución para acompañar a la solicitud.

Necesitamos tu ayuda en esta petición

Aunque es importante su presentación por escrito, ya que es tal como lo recoge la Constitución Española en su artículo 77 para peticiones a las Cámaras, hemos creado una campaña de firmas en change.org para una mayor repercusión.

PDF Existing scientific evidence of the effects of neonicotinoid pesticides on bees es un documento del Parlamento Europeo sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.