Abejas y biodiversidad

 

Responsable: Jesús Manzano
 
A través del símbolo de las abejas, el objetivo de este proyecto es desarrollar estrategias territoriales que busquen mantener, preservar y favorecer la biodiversidad.

La idea es que cada territorio identifique maneras de prevenir el declive de los insectos polinizadores y mantener la biodiversidad en general, con el objetivo final de esbozar las políticas que son necesarias para que cada territorio alcance este objetivo.

Se han identificado objetivos principales para preservar las abejas y la biodiversidad:

– Limitar el envenenamiento de los polinizadores mediante el uso de químicos (fertilizantes, fungicidas, insecticidas …), ya que el uso de productos fitosanitarios ha sido señalado como una de las razones principales de mortalidad de las abejas.
– Asegurar un suministro de alimentos de calidad suficiente para los polinizadores, especialmente en épocas críticas del año, como el otoño y en áreas que carecen de biodiversidad debido al paisaje agrícola (monocultivo), planificación de la ciudad y del país, etc.
– Apoyar la actividad de apicultura para mantener la población de abejas doméstica
– Informar y sensibilizar a todas las partes interesadas para influir en las prácticas de la agricultura, los espacios públicos mantenidos por las autoridades locales, las empresas privadas y los jardines individuales locales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*